Close

27 junio, 2017

LAS DECO-TENDENCIAS DE 2018 SEGÚN 5 EXPERTOS

En Pincaso hemos recurrido a 5 expertos interioristas, decoradores y arquitectos para que, como si de adivinos se tratara, se arriesguen y nos avancen las tendencias en decoración que van a triunfar en el 2018

Estefanía Carrero – El arte, el cobre, el mármol, el oro…

“Para mi no existen las tendencias muy marcadas porque me gusta hacer viviendas atemporales, aunque sí hay pequeños matices que van marcando las directrices y la evolución. Creo que hay que conocer las tendencias, pero no dejarse llevar solo por ellas.
Para 2018 tenemos presente el color del año del Instituto del Color Pantone es el greenery que podríamos definir como un “verde amarillento” que evoca el verde de la hierba con toques amarillos. También están las piezas de arte y antigüedades que dotan de carácter las casas
Y el oro, para mi siempre presente en todas sus versiones, así como la mezcla de cobre con mármol. Y aunque no es una tendencia como tal, la iluminación, yo no puedo dejarla de lado nunca. Para un proyecto es importantísima”.

Raúl Martins – Vuelta a lo artesano y al lujo

“Las tendencias para el 2018 en interiorismo pasan por la recuperación de materiales y técnicas antiguas y, por otro lado, por la vuelta al mundo del lujo. Podemos ver cómo en los últimos meses muchos artesanos han recuperado técnicas antiguas para elaborar tejidos artesanos, muebles tradicionales, maderas tratadas con ceras artesanales, cerámicas con pigmentos naturales, cristales soplados manualmente, metales martilleados, etc. Todo ello mezclado con una estética que busca recuperar los orígenes.

Esa tendencia se mezcla, a su vez, con un gusto por el lujo, por los acabados bonitos y de calidad. Es tiempo de mezcla de muebles excepcionales, antigüedades, arte contemporáneo, una iluminación cuidada y telas sofisticadas”.

Beatriz Silveira – Atreverse a mezclar

“Ambientes en los que la mezcla de lo natural con lo sofisticado sean la pauta. Materiales como la piedra natural están de rabiosa actualidad en todos los colores: blanco, negro, verde, rosa… También los metales como el latón o el cobre matificados por maderas en su estado más natural.
Un ambiente sofisticado puede a la vez transmitir frescura. Lo importante es buscar el contraste, de estilos, de colores, de texturas.

Las telas siempre de tejidos naturales, sin brillos, como linos, terciopelos de algodón o los nuevos tejidos procedentes de plantas, como el bambú, son siempre un acierto. Las mezclas que más me gustan son aquellas que permiten a cada pieza o estilo arquitectónico mantener su protagonismo a la vez que funcionan juntas.
La clave está en divertirse y atreverse a mezclar siempre con una premisa: que cada pieza te enamore”.

Virginia Nieto – Motivos y materiales naturales

“Como pueden ver en este comedor, se muestra la tendencia para la próxima primavera a partir de motivos vegetales como gran inspiración: la naturaleza, las plantas, los materiales naturales… son una gran apuesta. He elegido láminas de botánica para combinar con lámparas de rafia, cestos de mimbre y cristal, dando siempre un tono cálido a través de un papel pintado con motivos geométricos o, en este caso, una tela de cuadros que aporta calidez.
Las plantas de interior se han convertido en indispensables, así como la mezcla de linos naturales con terciopelos en tonos grises y verdes en toda su gama. ¡Todos los verdes me encajan! Y, por supuesto, soy una maniática de la mezcla de antigüedades con mobiliario actual”.

Estudio Viteri – Lapeña – Ambientes contract naturales y relajantes

“Hablamos de tendencia dentro de un espacio público desde una visión mucho más natural y familiar. Ambientes con un aspecto acogedor donde los materiales y sus formas orgánicas juegan un papel muy importante. Apostamos por interiores frescos y relajantes donde el usuario se sienta sereno y pueda disfrutar de la naturaleza en los entornos urbanos. Naturaleza geometrizada en formas que aporta una nueva conciencia ecológica a los espacios.La gama de los verdes será lo que en este 2018 marque tendencia. Madera, tejidos naturales y metal de alto brillo apostando por la distinción y el lujo”.

One Comment on “LAS DECO-TENDENCIAS DE 2018 SEGÚN 5 EXPERTOS

Martha Ordóñez
27 junio, 2017 at 6:17 pm

Exelentes tips para tener muy en cuenta, gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *